“Buscar ayuda es una respuesta saludable y el primer paso hacia la curación”

Sobre el Dr Moyano

Dr. J. M. Sánchez- Moyano Lea, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Cursa la especialidad de psiquiatría en Inglaterra (Londres y Gloucestershire) durante 6 años.

Sigue los pasos de su predecesor, Dr. Juan Sánchez Moyano, neuropsiquiatra y psiquiatra forense, primer director de la Unidad de Psiquiatría del Campo de Gibraltar y condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

En 1999 comienza a trabajar para el Departamento de Psiquiatría (Servicio Andaluz de Salud), al tiempo que inicia su práctica privada. Consultor del Centro de Menores Infractores “La Marchenilla” (pionero en tratar a jóvenes infractores con una clara patología psiquiátrica en Andalucía) y del Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.

Especialista en Psiquiatría Forense, realiza peritaciones judiciales para juzgados y particulares. 

En los últimos años, aumenta su actividad privada, formando parte de diversas clínicas de prestigio en la Costa del Sol, Clínica Humanline (Sotogrande), The Medical Centre (San Pedro de Alcántara), Marbella High Care (Marbella), Hospital Quirón Marbella y The Therapists (Marbella) viendo pacientes de múltiples nacionalidades.

Terapeuta en programas de rehabilitación de la Adicciones de Camino Recovery y Marbella High Care. 

Aunque su labor es fundamentalmente clínico-asistencial, valorando las dificultades de sus clientes y decidiendo sobre la mejor opción terapéutica, también participa en publicaciones científicas, proyectos de investigación así como colaboraciones en radio y televisión.

Vive junto a su mujer e hijo. Disfruta del deporte y la cocina en su tiempo libre (¡el poco que le queda!) y últimamente ver marcar goles al zurdo que tiene en casa – hijo Daniel.

 
Visia team

Get in Touch

          (+34) 606 992 068



Hospital Quirón Marbella

  • Avda. Severo Ochoa, 22 - Marbella, Málaga
  • T: 952 774 200
  • E: info@drmoyano.com 
The Therapists

  • Avda. Ricardo Soriano, 21. 3º, Oficina 4 - Marbella, Málaga
  • T: 616 995 501
  • E: info@drmoyano.com 

 

High Care

  • Casa Santa Isabel, s/n - Urb Las Mimosas, Málaga
  • T: 952 908 629
  • E: info@drmoyano.com 
The Medical Centre

  • Urb. Nueva Alcántara, Ed Los Almendros II Bloque 1, Bajo B
    San Pedro de Alcántara
  • T: 952 780 540
  • E: info@drmoyano.com 

 

Human Line

  • CC Sotomarket, Oficina 7 - Sotogrande
  • T: 956 796 769
  • E: info@drmoyano.com 
Clínica Dr. Moyano

  • C/ Alfonso XI, 9 - Algeciras
  • T: 956 633 333
  • E: info@drmoyano.com 

Nuestros Servicios

psiquiatría del adulto

Valoración de los problemas de salud mental del adulto desde una perspectiva bio-psico-social (estudio de la influencia de factores biológicos, psicológicos y sociales en el desarrollo/ mantenimiento de la enfermedad), lo que permitirá un adecuado diagnóstico y óptimo tratamiento individualizado.

A partir de ahí se decidirá la mejor opción terapéutica, psicoterapia sola o combinada con el menor tratamiento farmacológico posible.

Demencias / Memoria

Evaluación y asesoramiento de los problemas de memoria, intentando identificar los casos incipientes de Demencia lo que le permitirá estar preparado para el mejor manejo den un futuro así como iniciar el mejor tratamiento posible en cada caso.

En muchos casos, los pacientes y familiares (sin duda también afectados) podrán seguir con una vida plena y activa.

psiquiatría infantil

La adolescencia es un momento de cambios importantes en la evolución de cualquier niño y hay que comprender las peculiaridades y procesos que se producen tanto a nivel biológico como psicológico y social. 

Hoy día, los adolescentes están sometidos a múltiples situaciones de estrés y riesgos para su salud. Por ello, ante la dificultad de superar estas barreras puede hacerse necesaria la atención de un especialista.

ADDICciONes

Drogadicción es la dependencia de una droga ilegal o a medicamentos. En la adicción, se puede llegar a no controlar el uso de la droga, incluso seguir con ella a pesar del daño que causa. Suele existir un ansia por seguir consumiendo y a pesar de que muchos quieren dejarlo, ven que no pueden por sí solos.

Lo que empezó como un uso casual le lleva a una drogadicción, provocando consecuencias a largo plazo que incluyen problemas físicos, psicológicos, familiares, laborales y judiciales.

psicoterapia

En general se refiere al tratamiento de los problemas de salud mental a través de la comunicación con un psiquiatra, psicólogo o algún otro trabajador en salud mental.

Durante la psicoterapia, aprende sobre su malestar, su estado de ánimo, sentimientos, pensamientos y conductas. La psicoterapia le enseña a controlar su vida y responder a situaciones críticas mediante estrategias más saludables.

Informes periciales

Capacitación y experiencia en la valoración psiquiátrica pericial y en la emisión de informes médico-legales. Experiencia en la defensa de informes psiquiátricos en procesos judiciales de causa civil, social, laboral, familiar o penal.

Perito acreditado ante la Administración de Justicia por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. 

Visitas a Domicilio o Internet